Tipos de aretes que puedes usar según la forma de tu rostro

Siempre que pensamos en accesorios debemos tener en cuenta que no todos funcionan para todas las mujeres y menos con todos los outfits. Este tipo de elementos siempre deben basarse en las condiciones estéticas de nuestro cuerpo o la ropa que estemos usando, ya que, su objetivo fundamental es acompañar y potenciar el estilo de cada mujer. Los aretes son una muestra muy clara de esta situación debido a que debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro para saber cuáles son los que más nos favorecen. 

Si no sabías, o no lo habías notado, las mujeres tenemos diferentes tipos de rostros que definen nuestra fisionomía. Algunos son más anchos, otros son más alargados, otros tienden a darle mayor predominancia a los pómulos o a la barbilla. Pero si estás pensando que no vas a poder seguir usando tus aretes favoritos, quédate tranquila que todas tenemos opciones diferentes para elegir y quizás luego de leer esto vas a poder tomar mejores decisiones sobre los aretes que usas. 

Afortunadamente, los diseñadores de aretes han desarrollado una gran variedad de estilos que van desde los más largos y llamativos hasta los topitos más sutiles y pequeños. Una muestra de esta amplia variedad la podemos encontrar en la marca de accesorios colombiana LunaMar que tiene un catálogo nutrido de aretes fabricados en distintos materiales, colores y tamaños, algo que, sin duda, les permite a todas las mujeres sentirse identificadas sin importar el tipo de rostro que tengan. Pero, si te estás preguntando cuál es tu tipo de rostro y cuáles son los aretes que deberías usar según tus condiciones no te preocupes que a continuación traemos la respuesta.

Para entender este tema debemos tener claro que uno de los componentes más importantes de la moda es la proporcionalidad, es decir, usas lo justo en cantidades adecuadas y sin desequilibrar nuestro cuerpo. Más o menos esta es la regla principal de los aretes y el tipo de rostro, hacer que estos accesorios potencien las facciones y no compitan con las partes más sobresalientes del mismo. Repasemos cada uno de los tipos de rostros que existen y cuáles son los aretes ideales para cada uno.  

Redondo

Este tiene como rasgo diferenciador el hecho de que la forma facial se asemeja a un círculo, haciendo que exista cierta proporcionalidad tanto en las medidas verticales como horizontales de la cara. Por lo general los rostros redondos son cortos y no tienen énfasis en ninguna parte de la cara, ya que todas tienen un tamaño uniforme. Los aretes más adecuados para esta forma de cara son los que tienen formas lineales que rompan con la figura facial y que cuelguen. 

Corazón 

Los rostros de este tipo tienen frentes anchas y los pómulos grandes, algo que hace que las barbillas tiendan a ser pequeñas y retraídas, dando una forma similar a la de un corazón. Las mujeres con caras que tengan estas formas pueden verse muy bien con aretes que ayuden a dar volumen a la parte inferior del rostro. Una opción ideal en este caso sería los aretes Tejidos Julieta que tienen formas anchas y grandes que permiten darle un equilibrio al rostro.

Ovalado

Este es uno de los rostros más resaltados por los patrones estéticos actuales ya que guarda un equilibrio en el que las facciones del rostro son más largas que anchas. Debido a esta asimetría las mujeres con rostro ovalado pueden usar casi cualquier tipo de aretes, ya sean grandes, pequeños, colgantes o cortos. 

Cuadrado

Los rostros cuadrados presentan una frente grande y una mandíbula ancha. La altura y el ancho de la cara casi que están a la misma medida. Los aretes ideales en este caso son los que ayuden a disminuir las formas cuadradas, es decir, utiliza piezas con formas redondas que ayuden a equilibrar. Luna Mar tiene entre su variedad a los aretes Topo Caribe que son una serie de piezas de vidrio y balines tejidos en forma circular y bañados en oro.    

Diamante

Las mujeres con rostros en forma de diamante se caracterizan por tener los rasgos faciales más alargados que anchos. Los pómulos son particularmente marcados, algo que hace que la barbilla sea generalmente un poco más estrecha al igual que la frente.  Para este caso los aretes más recomendados son aquellos que ayuden a disminuir la forma larga de la cara con piezas circulares y delicadas entre las que sobresalen las que tengan elementos curvos en la parte inferior de los accesorios.

Si quieres conocer el catálogo completo de los aretes Luna Mar puedes explorar el sitio web www.lunamar.co y descubrir cuáles son las mejores piezas con base en la forma de tu rostro.