Únete a la tendencia del layering con tus collares de LunaMar, aquí te contamos cómo

Hace algunas décadas se han visto en películas y series de televisión a personajes famosos usando sus joyas de manera conjunta, ya sea en el cuello o en los brazos, generando una sensación de volumen que es sumamente llamativa. Justamente, esa tendencia llamada layering con el paso de los años, se ha vuelto más frecuente en las calles y ya no sólo se queda en las pantallas de Hollywood. Teniendo en cuenta este auge te traemos una serie de recomendaciones sobre cómo puedes hacer layering con collares de la mejor calidad y con mucho estilo. 

Esta práctica en aumento toma su nombre de la forma que queda en los outfits cuando se usan varias prendas en simultáneo, generando un atuendo que parece diseñado por capas. En el campo de la joyería es cada vez más común usar varios collares al tiempo y estilizar el look con este recurso, que lejos de verse sobrecargado lo que logra es llamar la atención y hacer resaltar a la mujer que lo usa. 

En este caso vamos a tomar como referencia los productos de la marca colombiana LunaMar que tiene una interesante mezcla de joyas tejidas a mano, con diferentes materiales como mostacillas checas, piezas de vidrio, conchas marinas, entre otros elementos que a veces pueden ir bañados en oro para darle mayor clase y estilo a los collares.  

Hay que tener cuidado al momento de hacer layering porque no se trata de elegir una cantidad de collares al azar y ponerlos en nuestro cuello al mismo tiempo. No. Debes ser consciente de que, como toda práctica de moda, tiene unos lineamientos estéticos mínimos que te vendría bien seguir. Lo importante con los accesorios de LunaMar es que nos presentan una amplia variedad de diseños, formas, texturas y colores que pueden acomodarse a las condiciones de distintos outfits. 

Lo primero que debes hacer cuando vas a realizar layering es definir los collares que vas a combinar en tus atuendos, por lo que, además de jugar con los diferentes estilos y materiales, también debes tener la misma tonalidad en los metales. Si vas a llevar piezas con oro busca collares de otros materiales que siempre tengan color dorado en las partes metálicas. Si vas a elegir plata u oro rosa mantén la misma lógica cromática que sin duda nos dará una coherencia armónica.

Este ejemplo lo podemos evidenciar claramente en el set de letras y choker rosa que combina dos collares muy distintos en sus formas y largos, pero que mantienen la base de color en los elementos metálicos. La primera pieza es una cadena dorada clásica de eslabones pequeños con un dije rectangular en el que sobresale la letra del abecedario que se desee. La segunda es uno de nuestros collares llamativos que sobresale por sus formas alternadas de partes redondas, alargadas de manera horizontal y pequeñas bolitas doradas, las cuales hacen juego con el otro accesorios  para conseguir el layering.

Otra regla básica que sería bueno tener en cuenta al momento de realizar las combinaciones de los collares es buscar una diferencia espacial entre ellos. Si utilizas uno largo que tenga una caída pronunciada trata de incluir otros más cortos, con menos caída hacia el pecho y que tengan detalles con materiales que lo distinguen aún más el uno del otro.

Uno de los collares más novedosos que presentamos en Luna Mar es el del choker San Benito, una prenda diseñada en fimo y balines de baño de oro. Al ser graduable puede hacer las veces de collar corto o largo según sean las otras piezas que vayan a integrar el estilo layering.  

Una última recomendación que te puede ser muy útil para desarrollar look con diferentes collares es encontrar una pieza con un elemento sumamente llamativo, ya sea en cuanto a su color, sus formas, sus dijes o su tamaño. Este recurso es válido, y necesario en ciertos casos, porque ayuda a romper la homogeneidad estética. Por ejemplo, si tenemos dos o tres collares de distinta longitud, pero todos muy planos y horizontales, siempre vendrá bien romper esa situación con un dije o colgante grande. 

En Luna Mar puedes encontrar diferentes collares de este estilo que cumplan la función de dinamizar el layering. Uno de estos es el de la Virgencita que viene con un dije de la Virgen de Guadalupe bañado en oro sobre tres tiras independientes de mostacilla que agregan volumen y van muy acorde con la tendencia de capas. 

Si deseas conocer el catálogo completo de collares puedes ingresar a www.lunamar.co y antójate de los diferentes estilos con los que puedes marcar tendencia.