aretes-para-mujerDetrás del fascinante universo de los accesorios para mujer, existen miles de secretos y detalles que pocos conocen para aprovechar al máximo cada pieza única de tu colección y para lograr esto, lo primero que debes saber, es que cada detalle cuenta para realzar la belleza y el estilo de todas tus joyas. Desde los aretes para mujer, hasta los collares y pulseras, cada una de estas piezas necesita ser cuidada y almacenada con cariño y debemos aprender cuál es la forma correcta para poder alargar su vida útil.

En el siguiente artículo compartiremos contigo algunos de los consejos más valiosos para mantener y proteger tus accesorios. Si bien nos concentraremos en los aretes para mujer, todas estas recomendaciones son perfectas para proteger cualquiera de las piezas de tu colección de accesorios.

¡Aprende cómo conservar el esplendor de tus aretes por más tiempo!

1. Guárdalos por separado

Aunque puede parecer un detalle pequeño, el cuidado de tus aretes inicia desde el momento en el que los guardas correctamente.

Cuando decimos “guárdalos por separado”, hacemos referencia a evitar que las piezas entren en contacto directo con otras en el lugar de almacenamiento. Realizar este trabajo trae varios beneficios para mantener la belleza y la durabilidad de tus accesorios, y a continuación te contaremos algunas de estas ventajas.

En primer lugar, cuando guardas tus accesorios por separado, previenes enredos o posibles daños en tus aretes, pues estás evitando que las cadenas se enreden entre sí, lo que podría causar deformaciones o daños en el diseño. Además, también evitarás que los materiales delicados se rocen, minimizando el riesgo de desgaste prematuro.

aretes-para-mujerPor otro lado, si los aretes para mujer están constantemente en contacto con otros materiales, puede pasar que tus accesorios pierdan su brillo o su respectivo tono. Cuando los guardas por separado, lograrás preservar el brillo original de cada pieza.

Finalmente, debes saber que, al contar con un sistema de almacenamiento ordenado y separado, podrás encontrar con mayor facilidad tus aretes, sin la necesidad de tener que buscar entre pieza y pieza para hallar el par que deseas, lo que, además, también garantiza que le des un uso a todos los accesorios que conforman tu colección.

Para guardar los aretes para mujer separados, nosotros te recomendamos utilizar pequeñas bolsas de tela, cajas con compartimentos separados o incluso organizadores de joyas con compartimentos individuales. Te recomendamos que te asegures de que cada arete cuente con su propio espacio y que no haya elementos adicionales que puedan causar fricción o daño.

 

2. Evita la humedad

Cuidar tus aretes de la exposición a la humedad es fundamental para mantener su belleza y cuidar su apariencia.

La humedad es una de las principales causas de oxidación y corrosión en los metales empleados en los aretes para mujer. Cuando los metales entran en contacto con la humedad, especialmente las piezas de plata o bañados en oro, pueden empezar a perder su brillo y adquirir un tono oscuro.

Por otro lado, la humedad también puede afectar los materiales delicados como lo son las piedras usadas para adornar. Estos materiales pueden absorber la humedad, lo que puede dañar su color.

Finalmente, te aconsejamos que, para evitar la humedad en tus aretes y mantenerlos en óptimas condiciones, guardes tus accesorios en lugares secos y frescos, quítatelos antes de nadar, ducharte o sumergirte en agua y evita la exposición con perfumes.

3. Limpieza suave

aretes-para-mujer

La limpieza es fundamental para mantener los aretes para mujer deslumbrantes siempre. Con una correcta limpieza, podrás preservar la belleza y el brillo de tus joyas.

En primer lugar, debes saber que, con el uso diario, es normal que los aretes acumulen polvo o residuos de productos como maquillaje o perfumes. Una limpieza suave y regular permitirá mantener su aspecto impecable.

En Lunamar te recomendamos que optes por métodos de limpieza adecuados, suaves y no invasivos. Puedes utilizar un paño de algodón para frotar suavemente la superficie de tus aretes, eliminando la suciedad y evitando rayarlos. Si los aretes están bañados en oro o plata, asegúrate de realizar movimientos delicados, para no desgastar o eliminar el baño con el tiempo.

Recuerda que la limpieza suave y regular de tus aretes no solo mantendrá su esplendor, sino que también prolongará su vida útil.

Aretes para mujer y otros accesorios mágicos en Lunamar

Con los consejos que te hemos dado, estarás protegiendo tus aretes y asegurándote de que cada pieza brille con todo su esplendor siempre que los utilices. Recuerda que una joya cuidada es el reflejo de una mujer que valora su estilo y elegancia.

En Lunamar no solo encontrarás una amplia variedad de accesorios exclusivos como collares, pulseras, anillos y aretes, sino que también tendrás la mejor asesoría y la guía que necesitas para resaltar tus cualidades y expresar tu personalidad por medio de tus joyas.

¡Conoce todas las opciones que tenemos para ti!, desde piezas elegantes para resaltar en cualquier evento, hasta sencillos diseños para embellecer tu día a día.