¿Sabías que una de las artes más infravaloradas son las artesanías? Así es, estas obras hechas de forma manual por un artesano no se consideran tan valiosas como los productos hechos por máquinas, cuando son los primeros los que llevan mucho más tiempo y dedicación.
En LunaMar amamos las artesanías porque no solo representan un producto final, sino que también cuentan historias, las historias de las personas que lo hicieron. Por esta razón, nuestros aretes son hechos a mano, pensados para aquellas personas que aman y aprecian las obras de los artesanos. En este post te contaremos todo sobre nuestros aretes.
¿Qué los hace productos hechos a mano?
Ninguno de los productos que vendemos en LunaMar tiene la intervención de maquinarias o procesos automatizados que faciliten la elaboración del producto. Cada pieza es diseñada y elaborada por nuestros artesanos en un tiempo determinado.
Aretes tejidos a mano
Todos nuestros aretes que integran pedrería, son tejidos a mano según los moldes y diseños que encuentras en la página. Esto quiere decir que cada piedra, cristal, mostacilla, ha sido unida a otra por medio de hilos para formar el tejido.
Aretes elaborados a mano con piezas de bronce
Por otro lado, también tenemos en nuestro catálogo piezas elaboradas en bronce y bañadas en oro, las cuales son manipuladas por nuestros artesanos hasta obtener las formas deseadas. Por ejemplo, tenemos piezas redondas donde diseñamos las hojas y otras que son elaboradas con trozos de bronce cortado.
¿Qué cuidados debo tener con los aretes de LunaMar?
Al ser productos hechos a mano, nuestros aretes son mucho más frágiles que otros, por lo que debes seguir una serie de cuidados para que no se terminen dañando y te duren mucho tiempo.
- No ejerzas presión: por ser un producto artesanal puede perder la horma y dañarse.
- No los dobles: al doblarlos ocasionas un desgaste en los hilos o materiales que puede llegar a romperse o deformarse.
- Mantenlos separados de aretes o joyería: dale un lugar a tus aretes, al mantenerlos junto con otros aretes en un lugar sin organizar, lo que provocas es que se enreden ya sea entre el mismo arete o con otros, esto también puede provocar daños en las artesanías. Mejor destina una bolsa suave para mantenerlos protegidos.
- Cuidado con perfumes u otros productos: te recomendamos que evites el contacto de los aretes con lociones, spray de pelo o jabones porque esto deteriorará el metal y reducirá la duración de los baños en oro.
- Limpialos con frecuencia: es importante que los limpies con un paño suave para que se mantenga el acabado brillante de los aretes. Limpiarlos con un poco de agua es suficiente, evita al máximo productos que contengan alcohol u otros productos abrasivos.
Al preferir y cuidar los productos artesanales reconocemos el trabajo de los artesanos, la forma en la que elaboran cada pieza, el tiempo, la dedicación, lo que representa. En LunaMar encuentras productos únicos porque cada arete, collar, diadema, lleva el toque del artesano o la artesana y todas las piezas portan una parte de él o ella.
Así que atrévete a comprar nuestros aretes, las obras de nuestros artesanos que te harán brillar y ser el centro de atención. Por último, en LunaMar contamos con todo un catálogo diverso hecho a mano el cual puedes explorar, te invitamos a visitarnos y a seguirnos en Instagram donde compartimos nuestras últimas novedades.