A lo largo de la historia, han surgido diferentes tendencias en pulseras, desde las grandes y gruesas hechas de plástico, las delgadas en oro o las artesanales hasta las de caucho con figuras, esas que se coleccionaban en el 2010 en el auge del mundial de ese año. Lo cierto es que cada accesorio cuenta una historia, es el reflejo político, económico y social de nuestra humanidad, al igual que la ropa.

Utilizar pulseras muchas veces puede hacernos lucir cargados, cuando no sabemos cómo combinarlas. Por esta razón, en LunaMar te damos algunas ideas para que tus outfits se vean armonizados con este accesorio.

Pulseras anchas

Las pulseras anchas o brazaletes, son accesorios versátiles, donde puedes combinarlas tanto para eventos de días como de noche. Sin embargo, al tener la característica de ser anchos, debes cuidar los demás accesorios y ropa que te pongas, ya que puedes sobresaturar tu outfit. 

La clave para lucir bien este tipo de pulseras es la proporcionalidad, debes enfocarte en despejar tus brazos de mangas, porque al tener volumen en las muñecas y los hombros, dará la impresión de tener un brazo corto y te hará ver desproporcionada. Busca mejor usar prendas strapless, con tiras delgadas o sisas, esto hará la diferencia en tu outfit.

Pulseras delgadas

Este tipo de pulseras son más fáciles de combinar, sin embargo, debes fijarte en el material. Las pulseras delgadas portan un aura de delicadeza y elegancia (menos es más), pero dependiendo del diseño te harán lucir más o menos formal. Pulseras lisas y en materiales como la plata o el oro, son consideradas más formales, mientras que las que son más artesanales se caracterizan por dar un toque más casual.

Lo bueno de este tipo de manillas es la opción de poder combinarlos con otros accesorios, ya sean más pulseras, un reloj o incluso anillos, gracias a que, al ser delgadas, no son un punto focal, solo acompañan.

Pulseras de colores

Este año volvió la tendencia de manillas de colores, donde se incorporan también diferentes elementos, como cristales o esferas de diferentes tamaños, dijes, entre otros, los cuales son captadores de atención. Para combinar estos accesorios, busca prendas más sobrias y un poco elegantes (como una camisa blanca, por ejemplo), así podrás elevar tu outfit, ya que este tipo de manillas al tener tanto elementos, terminan siendo demasiado informales.

Por otro lado, si lo que quieres es utilizar prendas de colores, busca que tus manillas contrasten o sean de colores complementarios, ¡hazlas parte del outfit! Puedes experimentar utilizando la teoría del color y haciendo combinaciones como triadas u otros. Si vas a utilizar manillas de colores en tu outfit, es necesario que sea intencional, sino se verá un poco desalineado.

La mejor forma para poder combinar tus pulseras y demás accesorios, con tu ropa es siendo intencional con lo que te pones, esa es la clave. Te recomendamos que pienses en tus outfits como una obra de arte que necesita de diversos elementos para ser terminada, por lo que colocarlos al azar no la va a llenar de significado y esa es la razón de ser de las obras. 

Es momento de que dejes de pensar en tus looks como una serie de elementos separados y los comiences a ver en un conjunto, un todo, así encontrarás tu estilo y podrás combinar tus accesorios, complementos y ropa sin ningún problema. Así que ¡ponte a experimentar y refleja tu personalidad con tus outfits! ¡No te limites!

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender más sobre el uso de los accesorios, te invitamos a leer nuestro blog. Además, si estás buscando accesorios que te hagan brillar, en LunaMar contamos con todo un catálogo diverso el cual puedes explorar, te invitamos a visitarnos y a seguirnos en Instagram donde compartimos nuestras últimas novedades.