¿Te ha pasado que te pruebas un outfit y sientes que le hace falta algo pero no encuentras con qué más combinarlo? Lo más probable es que necesites complementarlo con un accesorio. Los accesorios son más que un simple elemento decorativo, son la expresión de nuestra personalidad en el outfit, por esta razón, en LunaMar te compartimos la importancia de utilizar estos elementos en tu rutina, para que eleves tu estilo al siguiente nivel.

Dan versatilidad a los outfits

Los accesorios tienen la capacidad de transformar un outfit de día a uno de noche, o uno formal a uno más casual, incluso con ellos puedes cambiar la estética de las prendas que utilizas (pasar de un estilo vintage a uno más moderno). Por ejemplo, preparaste un outfit con prendas básicas (un pantalón, una camisa básica), lo que pueden hacer los accesorios es llenarlo de color para hacerlo más llamativo o seguir la línea minimalista para hacer un estilo más moderno y elegante.

Si eres amante de los collares, este tipo de accesorios son unos de los más versátiles y potenciadores de outfits, puesto que atraen la atención a tu cuello, uno de los focos de atención más potentes que tenemos. Por ejemplo, si en todo el día vas a utilizar una camisa con un cuello en V pronunciado, lo mejor es acompañarla con un collar dorado que resalte, para que funcione también como un punto focal si sales en la noche o vas para una reunión

Te hacen lucir arriesgada

Cuando comenzamos a experimentar y a utilizar accesorios con nuestra ropa, no solo como un acto decorativo sino con un propósito en específico, estos se convierten en una pieza clave del outfit y demuestran que todo lo que estamos usando está conectado, por ende, nos hace lucir empoderadas, arriesgadas, pero sobretodo, da a entender que sabemos lo que nos estamos poniendo. El ser conscientes de esto, le da un giro a las prendas que usamos, dado que estas se convierten en un reflejo de nuestra personalidad, son la forma en que nos expresamos.

Para poder explotar el potencial de los accesorios es necesario salir de la zona de confort y ser creativas, comenzar a combinar nuestras prendas con accesorios arriesgados, es decir, esos que normalmente no nos ponemos. Por ejemplo, puedes empezar utilizando aretes grandes, que llamen la atención ya sea por el color o por la forma de estos, crea un outfit a partir del accesorio donde este resalte o complemente las prendas.

 

Puedes leer también: Tendencias en accesorios que nos dejó el 2021

Puedes leer también: Estos son los 5 accesorios artesanales de LunaMar que no te pueden faltar esta temporada decembrina

 

Realzan tus puntos focales

Un punto focal es un lugar de nuestro cuerpo al que va dirigida la atención, este lo escogemos nosotras a la hora de formar nuestros outfits. Los errores más comunes que hacen que nuestro atuendo pierda potencia es tener o muchos puntos focales o no tener ninguno, esto crea que el outfit no tenga coherencia y se vea desordenado. Si bien existen reglas que dicen dónde van los puntos focales (las partes más pequeñas de nuestro cuerpo), esto va más permeado por nuestro gusto y con lo que nos sentimos cómodas. Puedes empezar teniendo solo un punto focal y cuando te sientas más confiada, puedes intentar con dos, lo cual causará más impacto.

Los accesorios son los que van a potenciar aquellos puntos focales, desde correas hasta diademas, por ende son tan importantes, son el hilo conductor de la mirada. Para que el accesorio cumpla esta función debes ser intencional desde el principio, piensa qué parte del cuerpo quieres resaltar, tus piernas, cuello, cabeza, manos, y construye un outfit a partir de esto. Por ejemplo, si queremos un atuendo con dos puntos focales como las piernas y la cabeza, podemos utilizar un pantalón con estampado o de un color llamativo y combinarlo con una diadema que siga la misma corriente del pantalón, ya sea por el color o formas de estampado.

Por último, los accesorios son un arma de doble filo, ya que pueden hacerte lucir hermosa o dañar todo lo outfit, esto depende del uso que les des. Llenarte de accesorios puede crear desunión en todo el atuendo, por lo que necesitas ser siempre intencional con lo que te vas a poner. Recuerda que, por un lado, es mejor utilizar máximo tres accesorios que complementen las prendas y realcen tus focos de atención y, por otro lado, menos es más.

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender más sobre el uso de los accesorios, te invitamos a leer nuestro blog. Además, si estás buscando accesorios que te hagan brillar, en LunaMar contamos con todo un catálogo diverso el cual puedes explorar, te invitamos a visitarnos y a seguirnos en Instagram donde compartimos nuestras últimas novedades.