Con frecuencia cuando estamos definiendo nuestros outfits para diferentes situaciones pensamos en diferentes posibilidades de combinaciones que se pueden realizar con el fin de resaltar nuestro estilo. Dentro de esa ecuación de moda existen accesorios y complementos que juegan un papel fundamental en este sentido, especialmente aquellos que son detalles que parecen menores, pero que estilizan los looks como es el caso de los aretes topos. Estas piezas son esenciales para potenciar el estilo de las mujeres en cualquier tipo de ocasión, desde salidas casuales hasta eventos elegantes.

Siendo conscientes de la importancia de los aretes topos hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunas recomendaciones para llevar estas piezas en diferentes momentos y renovar el estilo con la sutileza propia que reflejan los aretes topos. Para este propósito tomaremos como ejemplo algunas referencias exclusivas de LunaMar, una marca colombiana enfocada en brindar accesorios y bisutería diversa en la que resaltan distintos tipos de materiales, colores y diseños con los que toda mujer se pueda sentir identificada.

Para iniciar debemos entender que las características propias de los aretes topos condicionan la manera en la que podemos potenciar nuestro look. Y aunque no existen reglas estrictas que decreten la forma en que se deben usar las piezas, hay ciertos patrones estéticos que sin duda alguna refuerzan y potencian tanto los rasgos físicos de las mujeres como las prendas que definen con su look. Los aretes topos son piezas pequeñas que no brillan por su extravagancia sino por su sutileza, en este sentido debemos intentar hacerlos visibles y combinarlos con otros complementos como relojes, collares, entre otros elementos.

El tema de la combinar los aretes de topo va a depender de muchos factores, pero entre los más importantes, resaltan el color de las prendas que utilicemos como base, ya sean vestidos, pantalones o camisas, puesto que su tono podrá demarcarnos una línea de coincidencia de la cual nos podemos surtir para definir los topos que vamos a usar.

Para esto es importante contar con diferentes opciones de colores variados que se correspondan o tengan similitud con las prendas. Los aretes topos Cristales Galera son una muestra perfecta de esto, puesto que vienen diseñados en colores como negro, rojo, verde y crema, que siempre se combinan con unas pequeñas piezas doradas.

Independientemente de si vamos a estar en un evento formal o si vamos a tener una salida casual a comer con amigos los aretes topos siempre pueden ser acompañantes perfectos, aunque para cócteles elegantes o eventos especiales es más recomendado el uso de piezas fabricadas en vidrio u otro tipo de material que otorgue brillo, asimismo, los aretes topos de oro son otra opción que indudablemente resaltará nuestro outfit en ocasiones especiales.

Cuando queremos combinar un look fresco para salir con amigas al cine, comer o tomar algo, podemos optar por aretes topos de otro tipo de materiales como mostacillas. Por ejemplo, los topos Aura vienen diseñados en cuentas de vidrio, perlas y mostacillas que juntas forman una estrella disponible en tres colores: beige, plateado y negro. Asimismo, en el catálogo de la marca hay otro tipo de referencias de aretes topos con esta misma lógica que pueden ser muy útiles con looks frescos o casuales.

Otro factor importante que debemos tener en cuenta cuando estemos pensando en combinar nuestros atuendos con aretes topos es la forma del rostro y el peinado que queramos utilizar en cada ocasión. Las mujeres que tienden a tener un rostro redondo, cuadrado o en general con una mandíbula ancha, son más propensas a verse bien con aretes cortos como los topos, mientras que las mujeres con facciones alargadas deben ocupar ese espacio lateral con aretes largos y colgantes.

En cuanto al peinado, podemos elegir tener el pelo suelto puesto que no se enredará o incomodará con los aretes topos que son pequeños, aunque si optamos por un pelo recogido también podríamos combinar muy bien nuestro look, incluso si encontramos balacas o sujetadores que sean del mismo color de nuestros aretes también sería una buena idea a tener en cuenta.

Hablando de accesorios complementarios con los que podamos jugar también hay un tip que puede sernos útil y es el hecho de contrastar los aretes topos con collares largos, esto con el fin de diversificar el estilo y variar las formas de nuestro atuendo. Como vemos el uso de este tipo de piezas es muy versátil y nos brinda amplias posibilidades para cualquier ocasión.

Si deseas aprender más sobre cómo llevar tus accesorios y bisutería en tus outfits te recomendamos seguir el blog de LunaMar, y para conocer el catálogo completo de aretes topos y demás piezas de la marca puedes ingresar aquí.