Nos gusta e interesa vernos siempre bien y resaltar de la mejor manera posible. Por eso, entre la ropa, el maquillaje y los zapatos, hay una gran duda que siempre nos asalta al querer combinar todo eso. Para que sepas cómo hacerlo, en Lunamar te contamos cómo elegir los accesorios dependiendo de tu tono de piel. ¡Quédate y aprende!

¿Cómo elegir los accesorios dependiendo de tu tono de piel?

accesorios-dependiendo-de-tu-tono-de-piel

Generalmente pasamos esto por alto, sin darnos cuenta por desgracia nuestra, que el tono de nuestra piel no está combinando con ese o esos accesorios para dama que hemos decidido lucir para la ocasión y que fácilmente pueden estar opacando nuestro grandioso look. Pero no hay motivos para alarmarse, ya que en esta oportunidad queremos enseñarte una forma fácil para determinar qué accesorios para mujer te sientan mejor según tu tono de piel.

Si queremos lucir perfectamente nuestros accesorios para dama, aparte de tener en cuenta nuestra vestimenta y la forma de rostro, también debemos tener en cuenta el tono de piel que tenemos. Para lograr esto, debemos establecer si el tono de nuestra piel pertenece a las pieles frías, cálidas o neutras. La manera de lograr esto es verdaderamente sencilla. Sólo basta con mirar el dorso de nuestra muñeca, y comprobar con ayuda de la luz natural el color de nuestras venas.

El matiz de tu piel

Al elegir accesorios, es crucial considerar el matiz de la piel para realzar la armonía en tu apariencia. La clave radica en comprender si tienes un tono de piel frío, cálido o neutro. Para que puedas identificar el matiz de tu piel te puedes basar en las siguientes descripciones de cada tono:

- Frío

Tu piel pertenece a esta categoría si notas que el color de tus venas es de un azul fuerte o violeta. Está clase de piel se caracteriza por ser de tonos beige o rosados. 

- Cálida

En este tipo de piel las venas se verán de un color verde. Además, lo puedes identificar ya que el tono de estas pieles suele ser dorado o cobrizo. 

- Neutra

Puedes entrar en esta categoría de tono de piel si no puedes distinguir el color de tus venas. 

accesorios-dependiendo-de-tu-tono-de-piel

No te olvides de considerar el contraste entre tu piel y los accesorios, ya que para los tonos de piel más oscuros, los colores vivos y contrastantes resaltarán más, mientras que para los tonos más claros, los colores más suaves y pasteles podrán ser más favorecedores. Al final, será el matiz de tu piel la que te servirá como guía para elegir los accesorios que iluminarán y complementarán tu tez, permitiéndote tener una expresión personalizada y una apariencia armoniosa en cada elección.

Ahora que estás capacitada para definir el matiz de tu propia piel, es momento de saber qué colores combinan mejor con cada categoría. Recuerda que identificándolos podrás sentirte segura al momento de adquirir o usar los accesorios para dama ideales para ti.

Accesorios según el tipo de piel

1. Piel fría

En este caso se trata de matices de pieles claras o grisáceas, por lo tanto los colores de accesorios para dama que mejor sientan a estos tonos son aquellos similares al acero. Por lo tanto, puedes usar collares para mujer, anillos y/o aretes de plata u oro blanco. También pueden funcionar los accesorios de diversos tonos pastel, aguamarinas, rojizos o violetas.

Además, es recomendable que evites usar accesorios para dama de tonos rosados, amarillos o de tonos cobrizos, ya que con estos colores y tu matiz de piel, no podrás lograr el contraste tanto deseado, como necesario para un perfecto y cautivador look. 

accesorios-dependiendo-de-tu-tono-de-piel

2. Piel cálida

Si el tono de tu piel se encuentra entre los diferentes matices cálidos, será una opción correcta seleccionar accesorios para dama de colores dorados o cobrizos, además de las tonalidades tierra y los tonos verdes, sobre todo si los combinas con colores neutrales. 

De esta forma, el abanico de posibilidades para combinar tu vestimenta, tono de piel y accesorios para dama serán aún mayores. Sobre este tipo de piel un poco más morena, también podemos disponer de los tonos plata o blancos, pero debemos tener en cuenta que dependiendo del tono de nuestra piel, puede no llegar a favorecer en su totalidad.

accesorios-dependiendo-de-tu-tono-de-piel

3. Piel neutra

Si al momento de revisar el tono de tu piel no pudiste distinguir claramente el color de tus venas, quiere decir que estás clasificada en los tonos neutros. Por lo tanto, cualquier color en accesorios para mujer, ya sean amarillos, cobres o platas, te sentarán de maravilla. 

Te podría interesar: Guía de compra de anillos

accesorios-dependiendo-de-tu-tono-de-piel

Adicionales para tener en cuenta

De la misma forma, y para que tu look sea completamente hermoso, debes vigilar la combinación de colores entre tu vestimenta y los accesorios que deseas llevar. Elegir el outfit que mejor nos sienta no tiene por qué ser un dolor de cabeza, basta con conocernos a nosotras mismas, nuestros gustos y por supuesto el estilo que más cómoda nos hace sentir. Quizá lo único a lo que debes prestar especial atención es al tono del accesorio en cuestión, para que éste no le reste atención a tu look final y opaque el brillo natural de la piel.

Encuentra en Lunamar tus accesorios perfectos

Ahora que sabes cómo puedes elegir los accesorios dependiendo de tu tono de piel, ¿te gustaría adquirir los más hermosos complementos para adornar tu outfit? Te recordamos que con Lunamar esto es posible. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia selección de accesorios, los cuales podrás elegir para que combines con tu tono de piel sin ningún problema.

Por esta razón hemos decidido compartir contigo estos tips que, de forma sencilla, te permitirán elegir con acierto y sin problemas los mejores accesorios para mujer.

Anímate a elegir en nuestra tienda de accesorios tus nuevos y preferidos aretes de moda. Empleando estas recomendaciones que acabamos de darte, sabrás cuáles de nuestros diversos estilos te quedarán mejor.