3 pasos para limpiar tus accesorios ¡rápido y fácil! 

En el momento de comprar los accesorios para combinar con los outfits que se desea, se espera que además de ser de todo el gusto del consumidor, también sean de buena calidad y se puedan preservar lo más posible en el neceser o cofre de accesorios. Es importante tener en cuenta que en el momento de compra se dan unas recomendaciones a las consumidoras para que cuiden y realicen un buen manejo de los accesorios adquiridos; aun así,  te contaremos tres pasos que puedes tener en cuenta en el momento de limpiar los accesorios y como puedes cuidarlos para conservar su calidad y así lograr lucirlo con más constancia. 

1. Agua con aspirina efervescente

Esta opción llega a ser muy efectiva para los accesorios en acero inoxidable; el proceso para la realización de la limpieza sería, poner en un recipiente un poco de agua tibia junto con la aspirina efervescente, allí introducirás los accesorios que desees limpiar o darles un tono más brillante y dejarlos por al menos unos 5 minutos; después, lo retiras y secas con una toalla o franela de algodón limpia. Este proceso puedes crearlo como una rutina para la limpieza de los accesorios al menos una vez al mes, así no tendrás que realizarlo a las carreras en el momento que desees utilizar dicho objeto. 

limpiar-tus-accesorios

2. Desmaquillador de ojos 

Sí, aunque suene muy extraño, el mismo producto que utilizas para desmaquillar tus ojos puedes usarlos para limpiar los accesorios que tienes en tu neceser; así que prepárate para realizar el proceso, en un paño o algodón vas a poner un poco de tu desmaquillador y luego, con cuidado frotaras cada pieza del accesorio hasta que este tome su color original. Ahora sí, no hay ninguna excusa para mantener limpios cada una de tus bisuterías.

3. Bicarbonato de sodio 

Este último sí es infaltable cuando de limpieza se trata, apuesto que lo estabas esperando; ahora bien, lo que vas a hacer es que en un recipiente pondrás agua tibia y le agregaras una cuchara de bicarbonato y una cuchara de jabón líquido para la loza, allí pondrás los accesorios que deseas limpiar, talla un poco la bisutería que estas aseando y déjalos allí al menos 10 o 15 minutos; para finalizar, con una manta bien seca y limpia, retira todo el exceso de producto y tus accesorios quedarán como nuevos. 

Como mujeres amantes a los accesorios, siempre se espera poder tenerlos impecables; que se pongan negros o se oxiden es una probabilidad que no se quiere tener; aun así, esto es una desventaja de la bisutería y es por esta razón que siempre se deben tener en cuenta los cuidados y tener algunos pasos para la limpieza de ellos. Hay muchas razones por las cuales los accesorios pueden poner verdes, negros y oxidarse; entre ellas, el azufre que es un elemento químico que pertenece al grupo del oxígeno y reacciona con todos los metales menos con el oro, los aceites que produce el cuerpo, también son otro factor que logra que la bisutería tienda a ponerse negra. 

limpiar-tus-accesorio

Adicional a los pasos que se pueden seguir para limpiar los accesorios o darles más brillo, también hay que tener en la cuenta los cuidados que se deben tener en el momento de usarlos para no deteriorarnos ni generar que estos cambien de color; por ejemplo, el uso de lacas, desodorantes, y lociones sobre los accesorios, generan este tipo de cambios y desgate en los materiales o piezas de la bisutería; en ese orden de idea, lo más adecuado cuando los vayas a utilizar es aplicar tus lociones, desodorante y dejar secar antes de ponerte la bisutería. 

Otro gran tip para la limpieza de tus joyas es crear una rutina; sí, así como tienes una rutina para el cuidado de tu piel y tu cabello, puedes crear una rutina para la limpieza de tu bisutería, está la puedes realizar al menos una vez al mes y así en el momento en el cuál necesites de urgencia alguno de estos objetos puedas usarlo sin temor a que este sucio y opaco.

Ahora que ya sabes estos tres pasos para limpiar tus accesorios y algunos tips para que evites desgastarlos o cambiarlos de color, ya no tendrás que desecharlos cuando veas que están negros, verdes o perdiendo su brillo; ya sabes que realizando una buena limpieza quedarán como nuevos. Si aún tienes dudas al respecto, en Lunamar contamos con la experiencia y el conocimiento para asesorarte así que no dudes en escribir por nuestros canales de comunicación.